Al rentar un vehículo en New York tiene toda la ciudad a disposición! Renta un carro en Queens!

De la sucursal de renta de vehículos en New York a las calles de Queens

Queens ultrapasa Brooklyn por extensión geográfica. El gran aeropuerto JFK y La Guardia Airport están en Queens. Por lo tanto, va a ser el primer pedazo de Nueva York que va a conocer manejando con su carro de renta desde uno de los aeropuertos. Se encuentran todas las marcas reconocidas del alquiler de coches ahí como Avis, Europcar, Enterprise y muchos otros. La gama de autos en renta se mueve entre los carros más chicos y los más grandes como vans o todoterrenos. De los aeropuertos se puede usar también los transportes publicos: De JFK salen autobuses, el Airtrain JFK, el metroy el Long Island Railroad. De La Guardia salen buses que llevan al viajero al las estaciones de metro y Long Island Railroad. Sin embargo, la renta de vehículos en New York sigue siendo una opción preferible para visitar Queens.

La populación de Queens es conocida por ser muy diversa. En total, hay 2.230 mil personas de más de 100 naciones mundiales que conviven en esta area. No obstante, su populación se distingue por ser mayormente de clase media. Se encuentran casas de todos los tipos desde particulares hasta casas de apartamientos densamente alquilados o rascacielos casi tan altos como en Manhattan como el edificio Citicorp. Los habitantes se identifican mucho por sus vecinidades inmediatas como por ejemplo Corona Heights que siempre ha sido dominada por la cultura italiana. Parte de Queens son también unas pequeñas islas en la baía de Jamaica, en su mayoría parte del parque natural de Gateway. Parte de su fauna es también el gigante de Queens, un arbol de 40 metros que tiene 450 años siendo el ser vivo más viejo de Nueva York. El parque Flushing Meadows alberga el torneo de tenis US open y el estadio de los New York Mets, pasando en tamaño el Central Park.

Políticamente, Queens es de más de 60% democrata y los temas locales son alquileres y construcciones sociales, educación y fomento del crecimiento económico local. En contraposición a eso, sus habitantes suelen favorizar candidatos a elecciones por el gobierno del alcalde independientemente de su partido enfocandose en sus meritos de la política local. En cuanto a elecciones nacionales, normalmente más de 70% votan por candidatos democráticos. La economía de Queens se basea majormente en el turismo (por sus dos aeropuertos y las industrias de escala como la ya mencionada renta de vehículos en New York), la industria y el comercio. Además usufriú de una industria de peliculas en auge porque hay muchas producciones sobre todo para la tele en sus estudios Kaufman y Silvercup.

Música e arte siempre han sido partes esenciales del barrio. En los años del jazz, Harlem era el centro de la vida cultural afro-americana en los EEUU con representantes como Louis Armstrong o Ella Fitzgerald. Desde los 80 surgen estrellas de la música HipHop de este barrio, Nas, Run-DMC o Salt-N-Peppa son solo unos exemplos. Queens alberga muchos museos reconocidos. Entre ellos son el Noguchi Museum, the Socrates Sculpture Park y el Queens Museum of Modern Art. En cuanto a comida internacional, la Avenida Roosevelt es un buen punto de salida. Ahí se encuentran restaurantes buenos de comida China, Filipina, Indiana y de muchos paises latinos. Si el turista no alquila un auto en New York, tampoco va a tener problemas moverse en Queens ya que hay 20 estaciones de tren suburbano en el barrio con servicio al resto de la ciudad. En adición la mayoría de los metros pasa por el barrio apoyados por aproximadamente 100 lineas de autobuses.