Tenga en cuenta las condiciones de renta de autos en los Estados Unidos.Alquilar un carro es un proceso fácil de entender por sus requisitos básicos y por la poca diferenciación entre agencias en los Estados Unidos y al extranjero. Si está alquilando un carro por primera vez, tiene ciertos derechos como cliente que tal vez no conozca, derechos que ayudarán evitar complicaciones al reservar su vehículo.

La edad mínima para alquilar un auto en los Estados Unidos

Alquilar un auto en los Estados Unidos es fácil y uno llega rápido a ciudades como San Francisco.

Alquilar un auto en los Estados Unidos es fácil y uno llega rápido a ciudades como San Francisco.

Antes de confirmar su reservación, debería entender los requisitos fundamentales, tanto como las reglas que determinan los clientes elegibles para el alquiler de carro. El primer requisito establece la edad mínima de clientes elegibles, usualmente permitiendo clientes mayores de 21 años, pero en ciertos casos la edad mínima puede ser los 25 años dependiendo el país y agencia de viajes.

La tarjeta de crédito para rentar autos en los Estados Unidos

Otro requisito que todo cliente debería tener en mente es la formalidad de entregar una tarjeta de crédito o debito como forma segura de depósito. Si por casualidad no tiene una tarjeta como tal, puede pagar el depósito de la reservación a través de una agencia de viaje quien normalmente le da un vale o comprobante de pago que se pueda entregar a la compañía de alquiler. Verifique con un agente de alquiler antes de entregar el comprobante para confirmar esta forma de pago.

Su registro de conducir puede determinar si es elegible para alquilar un carro, ya que en muchas compañías hacen una investigación de antecedentes para ver el grado de riesgo que aceptarán con ese cliente en particular. Si tiene alguna infracción en su record, asegúrese si la compañía de alquiler te aprobará como cliente antes de hacer la reservación.

Los derechos del cliente en la industria de alquiler se basan mayormente en la reservación y en el servicio al cliente. Si por algún motivo, la compañía de alquiler no tiene disponible el vehículo que reservó, tiene el derecho de pedir otro carro por el mismo precio si ha cumplido con todos los requisitos y normas de la agencia. El cliente tiene el poder de exigir la atención apropiada o pedir que la compañía reembolse la reservación.

Reservación

Alquilar autos en Estados Unidos, aquí en Miami, Florida.

Alquilar autos en Estados Unidos, aquí en Miami, Florida.

Cuando este alquilando un carro al extranjero, tenga en mente la documentación requerida por la agencia de viaje, por ejemplo en muchos países el cliente tiene que demostrar un carné de conducción internacional aparte del carné de conducir de su país. También verifique con su aseguradora de autos en cuanto a la validez de su póliza en el extranjero tanto como las limitaciones de su tarjeta de crédito al hacer reservaciones internacionales.

Normas legales al alquilar autos en los Estados Unidos

Por último, tenga en mente las normas legales dentro del país en donde viajará. En casos de colisiones automovilísticos al extranjero, abogados de accidentes nos recomiendan guardar toda documentación en cuanto al accidente y que reporte casos de maltrato a la embajada o consulado correspondiente. En otras ocasiones, infracciones de tránsito pueden estar documentadas con cámaras de seguridad, practica vista en Europa. La infracción hecha en un carro alquilado, será cobrada a la agencia de alquiler quien tiene el derecho de mandarle la factura y exigir pago.